En motolocos te ofrecemos una gran variedad de cascos para moto de turismo al mejor precio, cascos como el Shark Spartan, el Scorpion 1400, el MT KRE SV, cascos modulares de todo tipo y cascos Flip back. La decisión es tuya.

EN QUE SE DIFERENCIAN LOS CASCOS DE MOTO TOURING

El uso turístico de la moto implica recorrer grandes distancias, mantenerse mucho tiempo sobre la moto y soportar todo tipo de condiciones climáticas. Este uso requiere, por tanto, de un equipamiento versátil y confortable, pensado para facilitar que ese uso intensivo de la moto no repercuta en malestar, molestias y dolores de todo tipo.

Los usuarios de moto de turismo escogen una amplia variedad de tipos de casco dependiendo de las preferencias de cada uno, sin embargo, hay una serie de especificaciones a tener en cuenta y que, si el casco dispone de ellas, ayuda mucho a la elección del casco touring adecuado.

Un casco de turismo debe proporcionar un alto grado de confort, esto incluye una adecuada ventilación, unos interiores confortables, una aerodinámica adecuada al tipo de moto, una versatilidad que permita usarlo en diferentes ambientes, así como la posibilidad de incorporar sistemas de intercomunicación para los viajes en pareja o en grupo.

TIPOS DE CASCOS DE MOTO DE TURISMO

Si prefieres un casco integral probablemente elijas un casco de gama alta, con acabados en fibra o carbono, que contribuya a una mayor ligereza. Esto redundará en menos problemas cervicales en desplazamientos largos, además, este tipo de cascos te facilitará un viaje más silencioso.

Cascos como el Shark Spartan o el Scorpion 1400 incluyen calotas en fibra tricompuesta o carbono combinadas con interiores de gama superior, la imprescindible pantalla solar, y sistemas de equilibrado mediante alerones que mantienen la cabeza en la posición adecuada reduciendo el cansancio. Estos cascos además disponen de sistemas que permiten una colocación sencilla de gafas de vista y de sistemas de intercomunicación.

Si por el contrario prefieres sentir el aire en la cara probablemente preferirás un casco modular. Los cascos modulares dan esa versatilidad que echas de menos en un integral especialmente en días calurosos. Sin embargo, los cascos modulares tienen dos hándicaps, por un lado son más pesados que los cascos integrales y por otro son más ruidosos. Valorar hasta qué punto ese extra de ventilación te compensa es algo que te hará decidirte por uno u otro tipo de casco.

Dentro de los cascos modulares están los flip back. En estos cascos la mentonera se recoge atrás cuando se lleva abierto. Las ventajas del sistema son muchas, permite llevar el casco abierto a una cierta velocidad sin el molesto efecto “vela” y con la pantalla principal bajada evitando que el aire moleste. Además, la posición de la mentonera, cuando abierto, facilita un mayor equilibrio que reduce la sensación de peso. Entre estos cascos podemos ofrecer los excelentes Scorpion Exo Tech, Shark Evo es y Shark Evo GT.